...

Biografia


Xema y Paco,  dos amigos que han estado juntos estudiando, inventando barbaridades, liándola, divirtiéndose… pero sobre todo disfrutando de la música desde que se conocen y eso pasó hace mucho, mucho tiempo: Con decir que nacieron los dos en verano y ya sus padres los juntaron desde mocosos, guardería, luego párbulo, colegio, primaria, instituto, insti en Los Remedios, siempre juntos!


Allá por el año 1999 como afición montaron una sala discoteca en la obra de un chalé sin terminar (imagínense los comienzos), aquella discoteca improvisada que usaban para sus amigos y conocidos resultó un éxito a tal punto que cada año se iba agrandando y añadiendo equipos, efectos de iluminación, fue una época en la todo lo que se estrenaba era nuevo para un pueblo como Gerena, la gente y sobre todo los amigos que pudieron estar allí en aquellos primeros años enloquecían, era la época del Break Beat, el House puro y luego llegó el Reggaetón. Fue en esos inicios de la llegada del Reggae cuando la discoteca en un último fiestón de Cierre al final del verano de 2005 se clausuró para siempre…  Una pena, las obras del chalé donde estaba concluyeron obligando a desmontar aquella sala después de 5 años de fiestas ininterrumpidas. Triste fin de una época.


En el año 2007 después de dos años de equipos almacenados cogiendo polvo nuestros amigos decidieron unirse de nuevo para celebrar una mega fiesta de aniversario, con juegos, sorpresas y la extinta Charanga Los Legendarios. Se les ocurrió promocionarse con carteles durante la fiesta donde se explicaba: “…si quieres una fiesta como esta llámanos!!” aquello resultó un éxito. La semana siguiente ya tuvieron su primer contrato privado, y los contratos se fueron sucediendo: fiestas de cumpleaños, Casas de Navidad, comuniones…   

En lo que quedó de ese año y el siguiente,  2008, recibieron la ayuda de José Manuel Acuña reconocido músico y profesor, colaborador de musicales, bandas sonoras de película, músico de artistas entre otros como Pablo Alborán pero sobre todo gran showman. Él les enseñó a moverse por el mundo del espectáculo, les ayudaba con la animación y la música, fueron años muy divertidos en el que las típicas anécdotas de los que está empezando no faltaban.


Del 2009 hasta hoy nuestros dj’s se profesionalizaron con contratos, cada vez más importantes: Ayuntamientos, ferias, asociaciones, discotecas, pubs y locales de fiesta, megafonías con orquestas... A la vez que se compaginaban con la residencia de Dj Paco en la Discoteca JS donde su amigo Ramón Mateo le enseña a mezclar con CD´s. Eventos que se permitieron con las continuas ampliaciones sus propios equipos de sonido que se mantienen hasta la actualidad.


En los últimos años y a día de hoy nuestros Dj’s siempre intentan mantenerse en la máxima actualidad del panorama musical. Solo conseguido gracias al cariño que Dj Paco y Dj XeMA reciben de su gente, dj’s modestos y cercanos que vuelcan en La Red a sus seguidores todas sus experiencias y regalan su música, porque gracias a su gente se mantienen donde están.